Torilejos abre un puente de éxito para la SC Hornachuelos

Este puente de diciembre era una de las fechas monteras más esperadas para los amantes de la caza mayor en abierto en la provincia de Córdoba. Sin duda, dos días seguidos de montería en más de 3.000 hectáreas de terreno, de grandes testeros y con abundantes reses es un plato de buen gusto para cualquier aficionado a la venatoria.

Y las previsiones no defraudaron. El lunes siete de diciembre tocaba Torilejos. El sorteo se celebró a las 8.30 de la mañana en la casa de Villares, a la que fueron convocados los monteros que iban a ocupar los 70 puestos marcados en la mancha. Los primeros cierres como La Ribera, La Loba, El Águila y la Frijona salieron a continuación para cerrar prestos la mancha. Ya desde su colocación los primeros disparos se dejaron sentir y en mayor medida aún al entrar las traviesas en la mancha.

El ritmo de la montería fue continuo y algunas traviesas como El Yunque y El Barrero lograron un gran resultado de reses, hasta conformar un plantel definitivo de 45 venados, 1 gamo y 25 jabalíes.