SC Hornachuelos cierra el año en El Barrero

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos cerró el domingo 8 una de sus más brillantes temporadas cazando la emblemática mancha de El Barrero, del coto Torilejos, en un día muy especial por cuanto esta zona no había sido cazada desde varias décadas atrás.

La mancha se cerró con 45 puestos, muchos de los cuales en esta ocasión tuvieron que entrar a pie ya que el terreno es muy abrupto y no me permite en algunas de sus siete armadas el paso de vehículos.

Durante el desayuno la directiva agradeció el apoyo de los socios durante la presente temporada y sorteó algunos regalos entre los asistentes.

Antes de las 11.30 se produjo la suelta de las diez rehalas que cazaron muy despacio. Al entrar las traviesas y durante la primera hora de montería el tiroteo fue notable, si bien fue disminuyendo conforme pasaban las horas. La montería fue en general divertida y venados, ciervas, muflones y cochinos ofrecieron juego en especial a algunas armadas como El Lavadero, en el que tiraron casi todos sus últimos puestos y donde se abatieron 5 cochinos, 3 muflones y 2 venados.

Entre los más afortunados cabe señalar a Agustín Durán que en el puesto 7 de Benajarafe abatió 5 cochinos y un muflón; Antonio Cardona, Jacinto Aguilar y Bernabé con sendos venados y Javi Escribano y Nacho Sánchez con un venado y un marrano.

Por otro lado, algunos monteros entraron en la historia de la sociedad al abatir los primeros muflones en sus manchas: Raúl Salado con un macho magnífico que rozará el metal, Agustín Durán, Manuel Román y Fernando Herrera.

La Sociedad despide así una fantástica temporada marcada por el alto número de reses abatidas y especialmente de marranos, con una alta calidad de trofeos en esta especie que hacía muchos años que no se registraba.