La SC Hornachuelos cierra su calendario por todo lo alto en La Adelfilla-Barrero

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos puso el pasado domingo 28 de diciembre el broche de oro a su excepcional temporada cinegética con la celebración de la última montería de la presente temporada en las manchas La Adelfilla y parte del Barrero.

Los monteros se dieron cita temprano en la casa de Villares, donde pudieron disfrutar de las migas que la organización les había preparado, puesto que el sorteo se había celebrado en la noche del sábado en el Restaurante El Álamo.

La salida de las armadas fue muy ordenada y rápida, lo que permitió cerrar la finca con celeridad, con el propósito de que no se escapasen las reses, lo que era fundamental al haberse cazado ya todas las manchas y fincas colindantes. De este modo, a primera hora de la mañana ya habían quedado colocados los 75 puestos, que se distribuyeron en 14 armadas.

La suelta de las 24 rehalas que participaron no se hizo esperar y se produjo antes de las doce. El trabajo de los perros fue encomiable durante el desarrollo de la jornada, en especial con los abundantes marranos, un hecho que contribuyó a conseguir el fantástico resultado de esta última cita del calendario de la SC de Hornachuelos.

Entre las armadas más sobresalientes cabe destacar la traviesa Casa Barrera, donde el puesto número siete, ocupado por Gonzálo Álvarez de Toledo, cobró siete cochinos; al tiempo que Ángel, en el puesto número ocho abatió tres jabalíes, uno de ellos muy bueno.

Asimismo, en la traviesa Tuercas se cobraron siete cochinos, mientras que en la armada Arroyo Membrillo, compuesta por tres puestos, se abatieron nueve jabalíes. Por último otra de las armadas más afortunadas fue la traviesa Matagañas, donde el puesto número cinco cobró un buen cochino.

Finalmente, sobre el tapete se presentaron 66 jabalíes y 40 venados. Sobre el cemento destacaron dos buenos cochinos cobrados por José María Ybarra, abatidos en el número dos del Horno, postura en la que también se cobraron otros dos venados. En definitiva el colofón ideal para una temporada histórica por el número de cochinos abatidos, y que quedará para el recuerdo.

La SC de Hornachuelos quiere agradecer su confianza a todos los monteros que nos han acompañado en las diferentes citas monteras durante todo el año, por lo que continuará trabajando arduamente para poder ofrecer próximas jornadas de caza a sus socios. También quiere agradecer el trabajo de todas las personas que han colaborado desde diferentes ámbitos al éxito de esta temporada, en especial a rehalas y perreros por su esfuerzo y sacrificio para lograr los mejores resultados.