Zorzalejo vuelve a deparar un gran resultado a al SC de Hornachuelos

El lunes ocho de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, fue el día elegido por la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos para montear la mancha Zorzalejo, localizada en la finca Torilejos, en el propio término municipal de Hornachuelos, en la provincia de Córdoba.

Al igual que el día anterior, con un cielo despejado y soleado, pero con un intenso frío, los monteros se reunieron en torno a unas migas con huevos fritos y churros en el desayuno, ya que el sorteo se había realizado en la noche del sábado en el Restaurante El Álamo.

De este modo, la salida de las 13 armadas no se demoró, quedando los 78 puestos colocados muy temprano, un hecho que permitió soltar a las 22 rehalas antes del mediodía. La labor de los perros fue magnífica con los cochinos. Los canes desplegaron raza y coraje, un hecho que le costó la vida a varios ejemplares de las rehalas de Eugenio Osborne, Enrique Rojano, José Villegas y Pacheco, al tiempo que varias decenas de perros se fueron pinchados.

Entre las traviesas con más actividad se encontraron El Oasis, La Ponza y el cierre de La Madroña, mientras que los puestos más afortunados fueron el cinco del Oasis, donde Pedro Polonio cobró un gamo, dos venados y dos jabalíes; el uno y el cuatro de La Madroña, con tres venados y un jabalí cada uno de ellos; el siete y el nueve de La Ponza, con un venado y un gamo cada uno de ellos; así como el seis de La Ponza, con dos venados.

Unas ricas habichuelas esperaban a los monteros en el almuerzo mientras se procedía a la recogida de las reses sobre el terreno. Finalmente se contabilizaron un total de 50 venados, 42 jabalíes y cuatro gamos. En el tapete sobresalieron un gran marrano abatido por Pedro Pablo Luna en el número seis de Colmenar Redondo, que seguramente arrojará medalla, así como otros cinco cochinos de boca agarrados por los perros y otro cobrado por Antonio Romero.

Las próximas citas para esta organización cordobesa serán el día 21 de diciembre en La Muela y el 28 de diciembre en Adelfilla-Barrera.