La SC de Hornachuelos supera las expectativas en Villares

Tras abrir la temporada en la jornada anterior, la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos celebró el pasado domingo dos de noviembre la segunda montería de su programa para la presente campaña, concretamente en la mancha Villares, perteneciente al coto Torilejos, donde se superaron las expectativas iniciales.

Una vez los monteros habían dado buena cuenta de las tradicionales migas camperas y los dulces que la organización les había preparado, se procedió al sorteo de las armadas y a la salida ordenada de éstas.
Con los 58 puestos colocados, la suelta de las 20 rehalas apenas se demoró, por lo que los lances comenzaron a sucederse en las diferentes posturas, en un día marcado por la inestabilidad, puesto que las altas temperaturas se confundieron en muchos momentos con los chubascos esporádicos. Entre las traviesas más destacadas se encontraban Los Barrancos y Las Colonias.
El toque de la caracola indicó el final de la montería, por lo que los asistentes regresaron, dispuestos saborear el reconfortante cocido que les esperaba, mientras la organización se afanaba en realizar la recogida de las reses.

Sobre el cemento se presentaron 15 venados y ocho jabalíes, entre los que destacó un buen navajero cobrado por Antonio Salado. En definitiva, una gran jornada de caza para esta sociedad cordobesa en su arranque de temporada, la cual continuará los próximos días 15 y 16 de noviembre en Caños y Pilares del Alta, respectivamente.