La SC de Hornachuelos opta al premio a la mejor montería en finca abierta de TodoMontería

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos está nominada, con tres candidaturas, al premio a la mejor montería celebrada en finca abierta, que otorga la web cinegética TodoMontería, con tres de las jornadas que celebró durante la pasada temporada. 

En el listado de las 50 mejores monterías celebradas en fincas abiertas proporcionado por el jurado aparecen tres de las citas organizadas por la SC de Hornachuelos. Concretamente, se trata de la montería celebrada en Zorzalejo el pasado siete de diciembre de 2013, en la que se abatieron un total de 97 venados y 16 jabalíes; la montería en Torilejos, que tuvo lugar el seis de diciembre, con un resultado de 56 venados y 26 jabalíes; y la montería en Pedrejón Alto, que se desarrolló el dos de noviembre, que concluyó con 58 venados y dos jabalíes abatidos.

El jurado que decidirá el nombre de las diez monterías galardonadas se basará no sólo en los resultados obtenidos en las mismos, sino que también valorará la buena organización y la seguridad en los puestos, el precio, las relación calidad-precio, el número de puestos o el número de jabalíes abatidos, entre otras cuestiones.

La gala de entrega de premios se desarrollará el próximo mes de septiembre, por lo que semanas antes se comunicará el nombre de las fincas galardonadas.