Final de temporada para la SC de Hornachuelos en La Muela y La Adelfilla

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos puso el broche de oro a su temporada de caza mayor con la celebración de las dos últimas monterías de su programa el pasado fin de semana en las manchas La Muela y La Adelfilla.

Para estas dos jornadas, los monteros se desplazaron hasta la finca Torilejos, donde montearon La Muela, el sábado 21 de diciembre, y La Adelfilla, el domingo 22, con gratos resultados en ambas monterías.

Unas migas con huevos fritos recibieron a los asistentes en ambas jornadas, que fueron frías durante las primeras horas del día, pero que la emoción y el cálido sol ayudaron a caldear confirme avanzaron las horas.

Así, en el caso de la montería del sábado en La Muela, donde se montaron 76 puestos repartidos en 13 armadas y se emplearon 24 rehalas, el resultado final fue de 55 venados, 15 cochinos y tres gamos, de los cuales destacó el jabalí de boca cobrado por José Villegas. Por su parte, entre los puestos más sobresalientes cabe destacar el ocupado por Pepe Aranda, quien abatió hasta cinco marranos y un venado.

En la jornada del domingo, tras las migas y las instrucciones de la organización, las armadas fueron saliendo de forma ordenada hasta que quedaron colocados los 78 puestos, repartidos en 11 armadas. Con la suelta de las 26 rehalas, los disparos comenzaron a intensificarse, un hecho que aventuraba un gran resultado.

Éste se constató sobre el cemento, después de que los monteros degustase un suculento almuerzo compuesto por entrantes variados y un plato de carne en salsa con patatas. Así, el plantel quedó conformado por 26 venados y 18 jabalíes.

Entre los ejemplares más sobresalientes se encontraban el jabalí de boca, que posiblemente arroje medalla, cobrado por Pepe Fernández; el cochino de boca abatido por José M. López; y el bonito venado conseguido por Carlos Aguilar. Por su parte, como puesto más destacado cabe reseñar el ocupado por Raúl Salado, con cinco venados y un cochino.

Con estas dos jornadas, la SC de Hornachuelos puso el punto y final a su temporada de caza mayor, que ha estado compuesta por ocho monterías. Desde la directiva de esta organización se quiere agradecer la confianza de todos los monteros y cazadores en el primer año de gestión de la nueva junta gestora.

GALERÍA DE IMÁGENES