Doble cita para la SC de Hornachuelos en Caños y Pilar del Alta (Córdoba)

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos, en Córdoba, celebró los pasados 16 y 17 de noviembre su segundo fin de semana montero de la temporada, concretamente en las manchas Caños y Pilar del Alta, respectivamente.

La primera jornada, el sábado 16 de noviembre, los monteros se dieron cita temprano para montear la mancha Caños. Los tímidos rayos de sol apenas ayudaron a combatir el intenso frío, por lo que los asistentes optaron por entrar en calor gracias a las migas que sirvió la organización antes de que comenzasen a salir las ocho armadas a cerrar el terreno.

Con las 46 posturas colocadas, se produjo la suelta de las 19 rehalas que participaron en esta jornada. El movimiento de las reses fue especialmente importante en las armadas La Madrona y La Loma del Guijo, las más destacadas. Por su parte, el puesto ocupado por Julio Olmo fue el más sobresaliente, ya que este montero cobró tres venados.

El regreso de los monteros al almuerzo, donde disfrutaron de un reconfortante cocido, estuvo acompañado de positivos comentarios, un hecho que hacía presagiar un buen resultado, como así fue. Sobre el cemento se presentaron 28 venados y 5 jabalíes.

No fue la única alegría del fin de semana para esta organización cordobesa, puesto que el domingo 17 de noviembre le llegó el turno a la mancha Pilar del Alta, donde se montaron 42 puestos, repartidos en ocho armadas.

En esta ocasión, las temperaturas fueron aún más bajas que el día anterior, a pesar de que en el cielo lucía el sol. Tras el desayuno, compuesto por churros y migas, salieron las armadas hacia la mancha y, una vez estaban todos los puestos colocados, se produjo la suelta de las 10 rehalas que batieron el terreno.

Las armadas más destacadas fueron Los Bañaeros y Los Huertos de Jesús, aunque fue el puesto más afortunado fue el número dos de la Carretera, ocupado por José Morales y Pedro Sánchez, con cinco jabalíes.

En total, el tapete en esta segunda jornada del fin de semana quedó conformado por seis venados y 11 cochinos. La SC de Hornachuelos regresará al campo los días seis y siete de diciembre en Torilejos y Zorzalejo.

GALERÍA DE IMÁGENES