Buen ambiente con la SC de Hornachuelos en Zorzalejo

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos celebró el pasado 25 de noviembre una nueva jornada de caza mayor, la quinta de su programa para la presente temporada, en la finca Zorzalejo, con una extensión de 1.571 hectáreas, situada en el propio municipio cordobés de Hornachuelos.

El buen ambiente entre los asistentes a esta montería se dejó notar ya desde el principio de la mañana, en la que el frío fue el principal protagonista. Tras el desayuno, los 78 puestos procedieron a cerrar la mancha con rapidez, de modo que la suelta de las 26 rehalas no se demoró en exceso.

El tiroteo se intensificó a partir de ese momento, aunque el resultado podría haber sido mayo de no ser por los múltiples disparos que se fallaron, impidiendo que el número de jabalíes y venados abatidos fuese mayor. En total se contabilizaron 64 ejemplares, 41 venados y 23 jabalíes.

Miguel Criado, en el número cinco de Ponza, cobró un enorme jabalí que, a buen seguro, arrojará medalla de oro. Mientras tanto, José Luis Cabo abatió tres venados en el número uno de la traviesa Osasis; y Luis Álvarez cobró dos navajeros y un venado en el número siete de La Adelfilla.