Las intensas precipitaciones toman el protagonismo en Torilejos

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos celebró el pasado sábado 17 de noviembre la cuarta cita de su programa para la actual temporada en la finca Torilejos, en la que las intensas lluvias fueron protagonistas durante toda la jornada, impidiendo un normal desarrollo de la montería.

Desde el inicio del día la lluvia hizo acto de presencia en la finca, un hecho que dificultó en exceso la labor de los monteros, que fallaron innumerables lances; de las rehalas, que tuvieron que ser rescatadas a las ocho de la tarde; y de la organización, puesto que el camión de recogida de carne necesitó ser remolcado por un tractor.

A pesar de ello, hubo puestos que disfrutaron de numerosos lances y pudieron cobrar un importante número de reses. Fue el caso del puesto número seis de Los Peñones, ocupado por Miguel López, quien cobró cinco jabalíes y un venado y tiró algunos jabalíes más.Por su parte, en el puesto número 10 de Los Peñones, ocupado por Juan Luis López Magdaleno, se cobraron dos venados, uno muy bonito, y un buen navajero. Mientras tanto, al puesto número siete de la traviesa El Yunque le entraron nueve jabalíes,  pero en el momento en que el montero intentó disparar sobre el primero, resbaló y cayó. El cañón del rifle se clavó en el suelo y quedó con barro dentro, por lo que los jabalíes pasaron mientras el cazador intentaba arreglar el desaguisado. Finalmente, sólo pudo cobrar uno.En total se contabilizaron 33 venados, 18 jabalíes y 30 ciervas, aunque muchas reses no pudieron ser recogidas, puesto que la lluvia fue torrencial a la finalización de la jornada.Fuente: Francisco Olmo.